14 de setembre

Alejandro López, a Armengol: “La presencia de Unidas Podemos en el Govern asegura que sus buenas intenciones se cumplan”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha explicado este martes después del discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el marco del debate de política general, que “la presencia de Unidas Podemos en el Govern asegura que sus buenas intenciones se cumplan. Estamos contentos de que Francina Armengol compre las propuestas de Unidas Podemos para mejorar la vida de la gente, ahora queda que a nivel estatal el PSOE también nos escuche. Estaremos vigilantes para que las buenas acciones se conviertan en acciones y no solo en palabras“.

Nos alegra que la presidenta haya incluido en su discurso la diversificación necesaria de nuestro modelo económico, pero el turismo debe dejar de ser el motor principal de nuestra economía. La presidenta ha hecho mucho hincapié en el turismo como modelo para salir de la crisis, pero no es así. Debemos apostar por otros sectores“, ha explicado López, quien ha pedido a la presidenta que “presione a sus ministros de Madrid para que cumplan con el resto de avances sociales. Porque es Unidas Podemos quien presiona con el SMI. Es Unidas Podemos quien quiere crear una empresa pública de energía. Es Unidas Podemos quien está pidiendo la regulación de los precios de los alquileres”.

El portavoz parlamentario ha reivindicado además el papel de Unidas Podemos en los avances sociales comentados por la presidenta y en el escudo social desplegado durante la pandemia: “La presidenta ha hablado de dos modelos, el modelo del gobierno progresista, que se preocupa por la gente, contra los gobiernos del PP, que tienen otra forma de abordar las crisis, como vimos en 2008”. López ha recalcado que “el hecho diferencial ahora es que Unidas Podemos está en el Gobierno del Estado y aquí en Baleares. La presidenta ha hablado de muchos avances sociales, pues bien, son posibles gracias a la presencia y al empuje de Unidas Podemos“.

Es Unidas Podemos quien está presionando hasta la saciedad por la regulación, más que necesaria en nuestro territorio, de los precios de los alquileres, que debe llegar ya”. En ese sentido, Alejandro López ha instado a la presidenta a ejercer presión a los ministros socialistas para que se lleve a cabo.”Es verdad que desde el Govern se están haciendo muchas promociones de vivienda, pero también es cierto que la Ley de Vivienda de Baleares no se está aplicando como toca. Es una Ley que si se ejecutara bien, pondría más vivienda al alcance de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país“, ha concluido.