4 de març

Alejandro López: “Apostar por la innovación es apostar por empleos estables y de calidad”

Alejandro López, portavoz Unidas Podemos en el Parlament, ha explicado este jueves durante la Comisión de Economía que “la apuesta por la industria digital, la transición energética y la innovación es apostar por empleos estables y de calidad“. La formación ha apoyadoeste jueves una Proposición no de Ley (PNL) por la que se insta al Govern a diseñar un plan de actuación en innovación para 2021 y 2022 adaptándolo a las consecuencias derivadas de la pandemia. 

López ha destacado la “necesidad obligatoria de diversificar nuestra economía, que en el caso de la industria digital o la innovación, cuadra a la perfección con el hecho insularEs vital apostar por estos sectores para compensar la insularidad y diversificar el modelo económico de manera real”.

Asimismo, con la aprobación de esta PNL, se insta al Gobierno del Estado a confeccionar un plan nacional de Recuperación y Resiliencia para aprovechar todas las herramientas que la Unión Europea pone al alcance de los estados miembros a través del programa de inversión en investigación e innovación de la UE. Hay que aprovechar todas las herramientas para un mejor uso de los fondos europeos para poder impulsar al sector, ha afirmado López.