Alejandro López: “Estos presupuestos garantizan un futuro digno para el campo de Baleares”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha explicado durante los presupuestos referidos a agricultura, pesca y alimentación, que “estos presupuestos garantizan un futuro digno para el campo de Baleares. Además, damos un empuje al consumo de producto local garantizando el relevo generacional en el sector primario“. López ha puesto en valor el “enorme trabajo” llevado a cabo por la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, con el acuerdo de la nueva Política Agraria Común, que tendrá en cuenta la insularidad en el sector primario.

En ese sentido ha afirmado que “entiendo el rol de desgaste que puede ejercer la oposición, pero en esta ocasión, sabiendo que Mae de la Concha ha conseguido un acuerdo histórico para que la próxima Política Agraria Común incluya el hecho insular; sabiendo que se está cumpliendo la devolución del patrimonio de las cámaras agrarias, cosa que durante toda la democracia no se había hecho en Baleares; sabiendo además, que ha llegado a un acuerdo para intentar solventar el problema del sector lácteo en Menorca y que además está presupuestado; sabiendo que el presupuesto vuelve a subir en las partidas para ayudas, creo que habría estado bien que el Partido Popular hubiese valorado el trabajo que se hace”.

López ha explicado que “impulsar el producto local ayudará a los agricultores y ganaderos a tener más demanda y eso garantizará la calidad de los puestos de trabajo, estaría bien que el PP pudiera ver esto en  vez de criticar sin fondo ni argumentos los presupuestos de Agricultura“.

Por eso ha añadido que “el sector primario es un sector que como todos sabemos palidece desde hace muchísimos años, no solo pasa el bache económico por la situación actual. Y aun así, en circunstancias tan excepcionales, vemos que el PP no ha desistido de presentar una enmienda a la totalidad no solo a la consellería, sino incluso al FOGAIBA, ente clave a la hora de dar las ayudas necesarias al sector, y que sin su labor nos quedaríamos sin sector primario“.

Con estos presupuestos queremos que haya mayor consumo de producto local y para ello se plantea una mayor promoción y por ello es pieza clave la Dirección General de Soberanía Alimentaria, queremos que haya relevo generacional y para eso se plantean ayudas potentes para jóvenes. Se trata de que trabajar en el sector primario sea algo atractivo y una opción de futuro“. ha destacado López.