Alejandro López: “La Constitución se celebra y se defiende más allá del seis de diciembre, con políticas que mejoren la vida de la gente”

El secretario de Organización de Podemos Baleares, Alejandro López, ha explicado hoy en el acto conmemorativo del 43º aniversario de la Constitución Española del Parlament que “la Constitución se celebra y se defiende más allá del seis de diciembre, mediante leyes y políticas que mejoren la vida de la gente”. En ese sentido, López ha pedido “valentía a la clase política para aplicar artículos como el 128 de la Constitución, que dicta que la riqueza del país estará subeditada al interés general, para garantizar una vida digna para todas las personas”.

Para López, las políticas progresistas son las que “buscan avanzar en la consolidación del Estado del Bienestar. La Constitución no es solo un papel celebrado el día seis de diciembre, se trata de adquirir un compromiso firme con la ciudadanía. La Constitución Española es el símbolo más revolucionario e igualitario que tenemos, por eso debe cumplirse al pie de la letra”.

En ese sentido, el secretario de Organización ha puesto en valor las políticas desplegadas por los Gobiernos central y autonómico para mejorar la vida de las personas: “La Constitución exige que los poderes públicos garanticen una vida digna, una vivienda en condiciones, una educación de calidad. Desde los Gobiernos estamos dando grandes pasos, como la recientemente aprobada Ley de Vivienda, que acabará con los privilegios y los abusos de los fondos buitre, poniendo a disposición de la gente nada más y nada menos que lo que la Constitución nos reclama”.

“Garantizar una vida digna empieza por no llenarse los bolsillos de dinero público. Se trata de destinar los recursos allí donde más se necesitan, como hemos hecho durante la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid”, ha afirmado López, quien ha añadido que “cumplir con la Constitución es subir el Salario Mínimo Vital, que el paro se reduzca gracias a las políticas progresistas, o aumentar los recursos a la sanidad pública, todo lo contrario que está haciendo, por ejemplo, el gobierno de los recortes y privatizaciones en Madrid de Ayuso, lo mismo que el Partido Popular quiere instaurar aquí en Baleares con Marga Prohens”.

Hay quienes, en este día, hacen gala de su patriotismo mientras el resto del año desde sus responsabilidades saquean nuestro país envueltos en la bandera. Tenemos que llegar a un objetivo común de crear, avance a avance, un futuro mejor para las generaciones venideras”, ha explicado el secretario de Organización. “Los que priorizan los intereses privados a los públicos deberían aprovechar para leerse la Constitución y reflexionar”, ha apostillado.

Amar a tu patria se traduce en hacer lo mejor para ella y para sus gentes, y eso no casa mucho con el discurso ultraderechista excluyente, ni con los bolsillos llenos de corrupción del PP”, advierte Alejandro López. “Trabajo digno. Sanidad digna, pública, sin listas de espera, de calidad. Educación pública y con recursos suficientes para atender las necesidades educativas de todos y todas. Trabajo digno, bien remunerado. Hacia esto andamos, después de tantos años de saqueo. Porque la patria es la gente que levanta este país todos los días”.