Alejandro López: “La vacunación debe llegar a tiempo para que pueda haber temporada turística”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament de les Illes Balears y secretario de organización de Podemos, Alejandro López, ha pedido este viernes en la firma del manifiesto “TOTS JUNTS” junto con otras formaciones políticas, que “la vacunación llegue a tiempo para que pueda haber temporada turística”.

López ha explicado que “ha habido un consenso y un gran esfuerzo en poner algo muy claro: reactivar la economía, proteger a las personas y garantizar la vacunación lo antes posible“. Además, ha especificado que “han sido muchas reuniones durante meses, por desgracia ha habido algún grupo que no ha participado, pero en general ha habido un gran consenso“.

El portavoz ha hecho hincapié además en que la llegada de vacunas es “imprescindible para que se vuelva a recuperar la economía“. Al acto también han asistido la diputada de Unidas Podemos por Baleares y responsable de Turismo de Podemos estatal, Antonia Jover; la portavoz de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, y el coordinador de Esquerra Unida en Baleares, Juanjo Martínez.

El manifiesto “TOTS JUNTS” pide proteger la salud como prioridad, el trabajo digno y los ERTE como herramienta “que se tiene que mantener” hasta que se recupere el empleo; proteger a los más débiles, defender a las pequeñas y medianas empresas y las personas autónomas; caminar hacia la diversificación del modelo productivo, la formación, el turismo, la protección del medio ambiente y afrontar la reforma de la administración par agilizar trámites.