7 de juny

Alejandro López: “Por mucho que el PP renueve a sus líderes, Pablo Casado, Marga Prohens, la esencia es la misma”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha afirmado este lunes que “por mucho que el PP renueve a sus líderes, Casado y Marga Prohens aquí, la esencia es la misma”, en referencia a las informaciones publicadas por la cadena SER sobre el reconocimiento oficial de la Caja B del PP, además del pago en negro de la sede de Génova. López ha señalado que “esta noticia ni nos choca ni nos sorprende. Por desgracia, la corrupción del PP se ha convertido en normalidad en nuestro país. Es marca de la casa, y son una vergüenza para nuestra sociedad y nuestra democracia”.

En ese sentido, el portavoz ha apuntado en rueda de prensa que “se trata del partido mayoritario de la oposición. Es muy grave. No entendemos cómo el PP sigue siendo un partido político legal, teniendo en cuenta que uno de sus máximos líderes, José María Aznar, negó la existencia de esa Caja BAhora Casado no responde a las preguntas de periodistas sobre la imputación de Cospedal. Esto en cualquier país demócrata no se permitiría”. Además, ha añadido que “la esencia del PP es utilizar lo púbico, lo de todos, para favorecer a sus amigotes de siempre. Lo dicen las sentencias, no lo decimos nosotros“.

ACUERDO G7 IMPUESTO SOCIEDADES

Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament ha comentado el “acuerdo histórico” del G7 en materia de impuestos. “Los ministros de finanzas del G7 han acordado un impuesto de sociedades mínimo del 15% para las grandes empresas. Es un paso fundamental que nos encamina hacia la justicia impositiva. Lo hemos dicho muchas veces, quien más tiene es quien más tiene que pagar. Este es un primer paso hacia una distribución de la riqueza mucho más justa”.

López ha explicado además que “que este acuerdo sea internacional permite precisamente acabar con la picaresca de muchas grandes empresas que cambiaban su sede fiscal para pagar menos impuestos, atentando así contra nuestro Estado del Bienestar. No se podía seguir permitiendo”.

ACUERDO PENSIONES ESCRIVÁ

Hay una noticia que ha pasado algo desapercibida pero que consideramos que tiene gran importancia por lo que supone“, ha explicado a continuación López en referencia a las noticias publicadas en prensa sobre las trabas del ministro Escrivá en el pacto para las pensiones. “El PSOE está intentando llevar a cabo una reforma de las pensiones para contener su gasto. Este vicio que tiene el partido socialista de ver los derechos como un bien de mercado colisiona por completo con lo que la ciudadanía demanda y necesita“, ha apostillado.

Además, Alejandro López ha afirmado que “Escrivá tampoco se ha comprometido abiertamente a acabar con el factor de sostenibilidad, una herramienta que introdujo Mariano Rajoy diseñada para “contener” el gasto de las pensiones. Quiero recordar algo, las pensiones ya están pagadas por la gente mayor. Es algo que les toca. Precisamente en este momento de necesidad, creemos que esto no se puede tolerar”.

El Estado del Bienestar en España no puede verse disminuido o desmantelarse progresivamente, como por desgracia parece que se pretende en estas materias tan importantes“, ha concluido López.