Antònia Jover, a Vox: “Su propuesta de derogar las leyes climáticas es una barbaridad, defender políticas ecologistas es defender la vida”

Antònia Jover, diputada de Podemos por Baleares en el Congreso, ha recriminado duramente a Vox durante un debate sobre cambio climático y energías renovables y limpias que “su propuesta de derogar las leyes climáticas es una barbaridad. Defender políticas ecologistas es defender la vida. Lo contrario, la barbarie“. Jover ha hecho estas declaraciones después de que la ultraderecha defendiera la energía nuclear y pidiera acabar con la promoción de las energías renovables.

La también coordinadora autonómica de Podemos Illes Balears ha afirmado desde la tribuna del Congreso, refiriéndose a la ultraderecha, que “su política está impregnada de una pulsión de muerte. Ustedes no creen ni en la vida, ni en la justicia social, ni en la igualdad de oportunidades. Tienen una hoja de ruta bien definida, en la cual no está ni el defender la soberanía del país, ni a los españoles; ni tienen propuestas para mejorar la economía ni mucho menos para velar por las familias, por las personas más vulnerables o por el futuro de la juventud“.

No proteger el medio ambiente implica destruir las bases que hacen posible la vida“, ha espetado Jover, quien ha añadido además que “cada décima de grado que no seamos capaces de contener va a implicar sufrimiento y muerte. Y habría que hablar en presente, pues ya vemos los estragos del cambio climático. Ustedes además plantean salirse del Acuerdo de París, que supone un acuerdo internacional de mínimos para frenar el cambio climático. Es todo un despropósito“.

Ante la política del “negacionismo contínuo” de la ultraderecha, Jover ha afirmado que “si quisieran de verdad preocuparse por la vida de la gente de nuestro país, hubieran votado a favor de los ERTE, hubieran apoyado la reforma laboral, hubieran votado a favor del Ingreso Mínimo Vital, apoyarían el impuesto a las eléctricas para redistribuir la riqueza, pero no, lo votan todo, absolutamente todo, en contra“.