Antònia Jover, elegida nueva responsable de Turismo Sostenible de Podemos

La diputada en el Congreso por Podemos Illes Balears, Antònia Jover, ha sido elegida esta mañana nueva responsable de Turismo Sostenible de Podemos. La decisión ha sido tomada en el Consejo Ciudadano Estatal.

Jover ha mostrado su agradecimiento por la confianza que las compañeras y compañeros del Consejo Ciudadano Estatal han depositado en ella y ha afirmado que acepta “con agrado la responsabilidad de coordinar el Área de Turismo Sostenible”.  “Como ciudadana de las Islas Baleares, soy consciente de lo que representa el turismo en la economía de nuestro país me comprometo a trabajar por un sector turístico mejor, dimensionado, apostando por las energías renovables, por la economía circular y por la mejora de las condiciones laborales de los y las trabajadoras, que son su mejor baza”, ha apuntado.

Antònia Jover, también formará parte de la Comisión Ejecutiva de Podemos, órgano que se creó hace unas semanas, tras la celebración de la tercera Asamblea Ciudadana Estatal.

En el Consejo Ciudadano Estatal han participado Lucía Muñoz, diputada en el Congreso por Podemos Balears, Sonia Vivas, regidora en el ayuntamiento de Palma y Mae de la Concha, consellera en el Govern balear y Secretaria General de Podemos Illes Balears.

En la apertura de este encuentro, el Secretario General, Pablo Iglesias ha recordado los avances sociales conseguidos en los pocos meses que lleva constituido el gobierno de coalición. Asimismo, ha recalcado las medidas de protección adoptadas para proteger a la ciudadanía ante la crisis de la Covid-19, entre ellas el impulso de los ERTEs. “Que más de 6 millones de personas hayan sido beneficiadas por una prestación del SEPE durante esta emergencia es, en números, el mayor nivel de protección social jamás alcanzado en España«, ha apuntado Iglesias.