Antònia Martín, al PP: “Detrás de sus propuestas fiscales se esconden siempre los recortes a los servicios públicos”

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Antònia Martín, ha explicado este martes durante la sesión plenaria del Parlament, dirigiéndose al PP, que “detrás de sus propuestas fiscales se esconden siempre los recortes a los servicios públicos. Su juego de trile es cada vez más preocupante”.

En un debate sobre política tributaria en el pleno, Martín ha afeado al Partido Popular que “ustedes aplican medidas fiscales en las comunidades autónomas donde gobiernan, como en Madrid, para después exigir dinero al Estado, dinero que es de todos, para cubrir lo que voluntariamente ustedes rechazan ingresar. Qué casualidad que los platos rotos siempre los pague sanidad, educación, y servicios públicos en general“.

Para Podemos, en palabras de Martín, “lo que necesitamos en España es una fiscalidad progresiva, que quien más tiene, más pague. Hablamos de las grandes fortunas”. Martín ha apuntado además, dirigiéndose a la bancada popular, que “las políticas deben basarse en datos fidedignos y no solo en lo que les guste a ustedes”.

El gobierno del PP incumplió su obligación de reformar el sistema de financiación autonómico en 2014, ignorando leyes anteriores que obligaban a hacerlo desde 2009“, ha explicado la diputada, quien ha añadido además que “ahora todo son quejas cuando ustedes no hicieron su trabajo cuando tocaba“.

En referencia al debate sobre el modelo turístico, Martín ha señalado que “el PP no se atreve a defender el modelo de turismo que propugnan, el turismo de los excesos“, y ha añadido que “no se dan cuenta de que ni la política tributaria ni la libertad tienen que ver con hacer lo que uno quiera sin tener en cuenta las consecuencias sobre el resto de personas. El PP no tiene ningún tipo de propuesta que sea buena para nuestra tierra. Ninguna“.