La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Antònia Martín, ha espetado este martes durante la sesión plenaria del Parlament al PP que “lo único que quieren es volver a empobrecer los servicios públicos y proteger a las grandes fortunas. No nos tomen por tontos“. Martín ha hecho estas declaraciones desde el atril durante el debate sobre política fiscal.
“Por favor, no nos vengan a hablar más de buena gestión, no saben lo que es eso“, ha pedido Antònia Martín al PP, añadiendo que “ustedes hablan de querer bajar impuestos pero en realidad lo que quieren es descapitalizar los servicios públicos. Luego las izquierdas tenemos que venir, una vez tras otra, a inyectar dinero a los servicios que ustedes mismos desmantelan cuando gobiernan. Ese es su modelo, y aquí, en Baleares, no lo olvidamos“.
En ese sentido, Martín ha explicado que “mientras ustedes hacen ruido, ¿saben cuál es la realidad? La realidad es que hoy, hace un par de horas, el Gobierno estatal acaba de aprobar un techo de gasto récord para los presupuestos de 2023 que protegerá a las familias. Claro que conseguiremos proteger a las familias y a la gente de nuestro país, yo sé que a ustedes eso les fastidia, ya me sabe mal que tengan que hacer este papelón delante de su líder. Las medidas que proponen no sirven absolutamente para nada”. Martín ha dirigido la vista a Marga Prohens, líder del Partido Popular, que se encontraba en el pleno. A continuación, el Partido Popular ha dedicado un aplauso a Martín con sorna, a lo que la diputada ha contestado con ironía que “he visto muchas cosas en este pleno pero nunca un aplauso por parte del PP, no lo esperaba pero se lo agradezco“.
“Hoy contraponemos dos modelos que no pueden ser más diferentes. Su propuesta fiscal, la que presentan hoy aquí, me recuerda un poco a El Rincón del Vago, aquel portal donde los alumnos cuelgan trabajos para que otros los usen, cambiando la portada y alguna palabra. Esta propuesta que presentan hoy es muy similar, por no decir idéntica, a la que ya elaboró el Partido Popular en 2018, pero es que ni estamos en 2018, ni la situación es la misma. Se les escapa además que ni sus recetas eran válidas antes ni lo son ahora“, ha explicado Martín.
“Lo que de verdad necesita este país es la reforma fiscal que propone Unidas Podemos”, ha explicado Martín, refiriéndose al impuesto a las grandes fortunas y a la reivindicación de aumentar en 600 millones al año para dependencia y otros 200 para el Plan Corresponsable. “Lean la prensa, ya hemos firmado un convenio hace unas semanas entre el Ministerio de Ione Belarra y las autonomías para financiar más y mejor los servicios de atención a la dependencia, para llegar a los más vulnerables“, ha finalizado la diputada.