Antonia Martín, al PP: “Proteger el turismo es proteger los derechos de los trabajadores, sin ellos no existiría el sector turístico pero ustedes siempre se olvidan”

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Antonia Martín, ha explicado esta tarde durante el debate de presupuestos, dirigiéndose a la bancada del PP, que “proteger el turismo es proteger los derechos de los trabajadores, sin ellos no existiría el sector turístico pero ustedes siempre se olvidan de ellos“. En ese sentido, ha añadido que “la ausencia total en su discurso sobre turismo y trabajo de los derechos de los trabajadores y trabajadoras es revelador“.

Martín ha explicado que “es una buena noticia que hoy el PP hable de diversificación económica, me alegro de que por fin la derecha se incorpore a lo que venimos pidiendo desde hace años y en lo que venimos trabajando. Sin embargo, no me sorprende que se olviden de que proteger el turismo significa también proteger el medio ambiente y la fuerza de trabajo“.

Desde Unidas Podemos defendemos todo el escudo social puesto en marcha tanto a nivel estatal como aquí, y al trabajo que se está haciendo desde el Govern a proteger los trabajadores de la siniestralidad laboral con un Instituto a propósito para ello, el esfuerzo por incorporar al mercado laboral los colectivos en riesgo de exclusión social y la existencia del SOIB Dona, para aquellas mujeres víctimas de violencia machista“, ha puesto en valor la diputada.

“Ahora el PP habla de blindaje”, ha explicado Martín. “Sí, nos gusta la palabra blindar, pero para hablar del blindaje de los derechos, el trabajo digno, las pensiones, y que no habrá blindaje de ningún tipo de derecho si no hay lucha social, compromiso, constancia y firmeza”. En referencia a la ocupación y la formación profesional, Martin ha pedido además que la formación dual llegue a Menorca, Ibiza y Formentera: “Tenemos que impulsar que las empresas ofrezcan estos puestos de trabajo para que nuestros jóvenes se puedan informar“. 

Antonia Martín ha agradecido además el trabajo del personal del Parlament encargado de la limpieza del atril y al resto de personal: “Vosotros hacéis posibles estos plenos”.