Antonia Martín al PP sobre la Oficina Anticorrupción: “Claro que les incomoda cualquier herramienta que nos ayuda a levantar alfombras”

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Antonia Martín, ha defendido durante la sesión plenaria de este martes la tarea de la Oficina Anticorrupción de Baleares, “una herramienta que nos ayuda a levantar alfombras y llegar al fondo de algunas cuestiones“, y ha añadido, dirigiéndose a la bancada de la derecha: “Entiendo que les incomode, les debe molestar mucho tenerla pegadita a su sede, puerta con puerta“.

Martín ha defendido los presupuestos de la comunidad autónoma, que ha tildado de “totalmente acertados” y ha criticado “desde el PP reclaman políticas austericidas disfrazadas de bajadas de impuestos, que obligarían a aplicar recortes. ¿Es que quieren volver a cerrar por las tardes los centros de salud? ¿Disminuir los recursos en servicios sociales? ¿Volver a la caridad como están haciendo allí donde gobiernan?. En ese sentido, ha añadido que “es una lástima que sean tan pocas las enmiendas de la oposición que se pueden aprobar porque o bien son ocurrencias o cuestiones que no mejoran la vida de nuestras islas, pero es la oposición que tenemos“.

“El PP se ha quedado atrás con un libro del año 2009. A ustedes los hechos y la racionalidad no les gustan. Tienen una discurso aprendido y pase lo que pase no reaccionan. Es muy triste tener una oposición así, que no atiende a los hechos. Por mucho que repitan una mentira, no se convertirá en realidad”, ha explicado Martín dirigiéndose a la bancada de la derecha. 

Además, Martín ha incidido en que “donde gobernamos, gestionamos mejor y reducimos deuda pública. Por ejemplo, hemos aprobado siete mil millones de euros para la hostelería y el sector turístico en nuestro país desde el Gobierno central. Trabajamos para nuestras islas. Esto le molesta a la derecha“. Para finalizar, blandiendo una hoja en blanco, la diputada ha afeado a la ultraderecha la ausencia de iniciativas: “Esta hoja en blanco es la hoja de servicios de Vox en este debate. Ni una enmienda. La España que madruga los correría a gorrazos si supiese el nivel de desempeño que tienen en este Parlamento. Lamentable“.