Antonia Martin “Estos presupuestos garantizan la reactivación económica y unos mejores servicios públicos”

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Antonia Martín, ha explicado este martes en el pleno de la institución que “defendemos estos presupuestos porque garantizan la reactivación económica y unos mejores servicios públicos”. Martín también ha señalado que son fruto de la participación social y de colaboraciones “a las que la derecha se ha negado a participar”. La diputada ha querido mirar al futuro y ha dicho que “ahora es el momento de retomar todo aquello que se tuvo que parar para responder a la crisis de la Covid”.

La diputada de Unidas Podemos ha expuesto que “estos presupuestos valen la pena para nuestras islas, y por eso no les gustan a la derecha”. Martín ha resaltado que “aumentarán los recursos presupuestarios destinados a sanidad, educación, protección social, autónomos, pymes y transición energética”. Martín también ha puesto en valor el trabajo del vicepresidente Juan Pedro Yllanes y ha señalado que “a la derecha no le gusta que democraticemos la energía porque así no habrá puertas giratorias”. Ha añadido también, que la inversión presupuestaria en economía, comercio e industria sube un 34% para ampliar el programa de Bonos Comerciales del 2021.

Antònia Martin ha explicado que aún pagamos los platos rotos de la derecha, refiriéndose a la externalización y la privatización de los servicios públicos llevados a cabo por el PP. Es por eso que ha manifestado que “cualquier nuevo servicio que se implante en nuestras islas tiene que ser de gestión 100% pública”.

Martín también ha deplorado el comportamiento de la derecha durante la pandemia; “en lugar de sumar, han intentado dividir”, y ha añadido que desde su formación “defendemos una recuperación económica para todos y todas, especialmente para los que más lo necesitan y eso es lo que no le gusta a la derecha. Queremos trabajos dignos y vamos a acabar con el modelo de precariedad del PP”.