Aprobada una iniciativa de los partidos del Pacte para poner freno a los abusos de las plataformas turísticas digitales

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament de les Illes Balears ha aprobado este jueves una iniciativa de Unidas Podemos para poner freno a los abusos de las plataformas turísticas digitales. La diputada de Unidas Podemos, Antònia Martín, ha defendido la iniciativa en Comisión y ha explicado que “si los establecimientos turísticos tienen que cumplir con una serie de obligaciones, es evidente que también debe hacerlo el alquiler vacacional“.

Martín ha explicado que “esta iniciativa está enfocada en poder orden y control a los abusos que hacen las plataformas de alquiler vacacional. Pedimos a la Comisión Europea que actualice su legislación para posibilitar que las administraciones competentes en materia turística puedan aplicar un control según la normativa de cada territorio“.

Mediante esta iniciativa el Parlament de les Illes Balears insta al Gobierno de las islas a implementar medidas ambientales en el ámbito del alquiler vacacional con tal de reducir la huella de carbono de los turistas que usan este tipo de servicios. “No puede ser que por ser plataformas digitales, puedan hacer lo que les de la gana“, ha afirmado Antònia Martín en Comisión.

Tenemos que vigilar que todos los establecimientos turísticos se comprometan a cumplir con la reducción de la huella de carbono. Es esencial, porque si no, no tendremos planeta ni tampoco negocio que funcione“, ha subrayado la diputada de Unidas Podemos