16 de setembre

Aprobada una iniciativa de Unidas Podemos para avanzar hacia la vacunación universal

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deporte ha aprobado hoy una Proposición no de Ley (PNL) impulsada por Unidas Podemos, junto a los demás partidos con representación parlamentaria a excepción de la ultraderecha, para que el Govern balear inste al Gobierno central a avanzar en la vacunación universal. La diputada de la formación, Cristina Mayor, ha defendido que esta iniciativa “busca reforzar el mecanismo COVAX para enviar vacunas a los países de ingresos más bajos“.

Mayor ha recordado que las últimas cifras de la OMS indican que en todo el mundo han muerto por la COVID más de 4,5 millones de personas desde diciembre de 2019, y que han padecido la enfermedad más de 226 millones de personas. “La vacunación supera los 5.800 millones de dosis pero el reparto sigue siendo desigual entre continentes. Hay que recordar que los países ricos han comprado el 60% de las vacunas a nivel mundial cuando solo representan el 16% de la población“, ha denunciado.

En este sentido, la diputada ha señalado que “es por eso que Unidas Podemos dará apoyo a toda iniciativa que favorezca reducir la desigualdad y ayude a erradicar este maldito virus“. Cabe destacar que esta iniciativa está promovida por Unicef Baleares, en el ámbito del Pacto de Infancia del Parlament de las Illes Balears, en el segundo trimestre de este año.

Durante la Comisión también se ha aprobado otra iniciativa de Unidas Podemos, junta al resto de formaciones con representación en el Parlament, excepto los partidos de extrema derecha, para impulsar y tomar medidas para avanzar en la estabilidad y la atención que las entidades ofrecen a las personas en riesgo social.