Aprobada una iniciativa de Unidas Podemos para priorizar el producto local en la compra pública alimentaria desde todas las instituciones

La Comisión de Economía del Parlament de les Illes Balears ha aprobado hoy una Proposición no de Ley (PNL) de Unidas Podemos, junto a sus socios del Pacte, para priorizar el producto local en la compra pública alimentaria. El portavoz y diputado de la formación, Alejandro López, ha destacado que “si conseguimos que el sector aquí en Baleares sea fuerte, que el producto local se consiga impulsar como toca, también será más sencillo que cualquier familia pueda acceder a dicho producto“.

En este sentido, ha añadido que con esta iniciativa “se incentiva la economía propia de las Baleares” y que es necesaria la implicación de la administración para “intentar potenciar el producto local y el producto saludable”.

Por otro lado, el también portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, ha destacado que “el producto de proximidad permite reducir la huella de carbono y las emisiones, por lo tanto su consumo supone un gran beneficio ambiental”.

Con la aprobación de esta PNL el Parlamento insta al Govern Balear a acordar un marco normativo para que desde las instituciones y el sector público se apueste por la reducción de emisiones de CO2una alimentación sana y a aprovechar cualquier desaprovechamiento alimentario. Además, se insta a elaborar un reglamento o guía de buenas prácticas en materia de contratación pública relacionada con la alimentación.