Aprobada una PNL de Unidas Podemos para impulsar el producto local

La Comisión de Economía del Parlament de les Illes Balears ha aprobado hoy una Proposición no de Ley (PNL) presentada por Unidas Podemos, junto a sus socios, para defender la promoción del producto local y, en concreto, para dar solución a los problemas del Situat de Productores de Mercapalma.

El portavoz y diputado de la formación en el Parlament, Alejandro López, ha destacado que “esta PNL es para que se tenga muy en cuenta que el Situat (de Productores) es un punto de venta entre payeses y pequeño comercio, que además es un modelo muy exclusivo, que no existe un mercado así central en todo el Estado”. Por ello, López ha asegurado que “es un valor para Palma que tenemos que conseguir que siga así“.

López ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por la Direcció General de Soberania Alimentaria para revitalizar los mercados e impulsar el producto local pero ha asegurado que “ahora el Situat tiene un problema muy concreto y real”. Para darle solución ha asegurado que es necesario que el Govern se implique más en la mediación entre el Ayuntamiento de Palma, Mercapalma y la Cooperativa del Camp Mallorquí, para que la gestión del Situat de Productores sea factible sin que la cooperativa tenga que asumir las perdidas, ni los payeses pagar más de lo que pagan ahora. “Para que no haya perdidas para la gente que ya está pagando demasiado“, ha afirmado el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament.

Por otro lado, la PNL aprobada insta al Govern y al Ayuntamiento de Palma, junto con payeses y comerciantes, llevar a cabo una campaña de promoción para potenciar el Situat de Productores y producto fresco local.