15 de desembre

Comienzan las votaciones para las primarias de Podemos Illes Balears

Podemos Illes Balears encara el inicio de sus primarias con la puesta en marcha de las votaciones este miércoles 15 de diciembre, en el marco de su tercera asamblea autonómica. Los inscritos e inscritas podrán votar a partir de las 10.00h las candidaturas para la coordinación del partido, veinte personas para el Consejo Ciudadano Autonómico y la Comisión de Garantías Democráticas. Dichas candidaturas se pueden consultar en el portal https://asambleas2021.podemos.info/.

El periodo de votación durará hasta el lunes 20 de diciembre a las 23.59h y los resultados se publicarán el próximo miércoles 22 de diciembre. Los inscritos e inscritas pueden votar a través del portal habilitado para ello: https://participa.podemos.info. Podemos Illes Balears llama y anima a la participación de todos los inscritos e inscritas en este proceso “para encarar con ilusión el futuro del espacio político de nuestras islas”.

Alejandro López, secretario de Organización del partido, explica que “hemos conseguido plantear una alternativa de Gobierno que pone los intereses de las clases trabajadoras por delante y hace política por el bienestar de las mayorías sociales”. En ese sentido, añade que “Baleares debe salir de esta crisis sanitaria, económica y social con los servicios públicos reforzados y debe encarar sus próximos años con una decidida fuerza de izquierdas al frente de ayuntamientos, Consells y el Govern, que vele para no volver nunca más a los recortes y la corrupción de legislaturas anteriores”.