15 de gener

Constituida la nueva ejecutiva de Podemos Illes Balears y las diferentes áreas de trabajo

Podemos Illes Balears ha constituido este sábado la nueva ejecutiva permanente del partido, denominada Consejo de Coordinación (CCO). Los miembros, a propuesta de Antònia Jover, coordinadora autonómica del partido en Baleares, han sido refrendados por el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA). Jover ha explicado que “este nuevo equipo trabajará para fortalecer el partido en todas las islas. Podemos es condición para que haya una reedición del Pacte de Progrés una tercera legislatura, y que Marga Prohens, de la mano de Vox, no arrase con nuestros servicios públicos“.
 
Comienza una nueva etapa en Podemos Illes Balears, donde seguiremos demostrando que se pueden gestionar las crisis de otra manera, de manera honesta, pensando en el bien de los ciudadanos y ciudadanas y protegiendo y ampliando los derechos sociales”, ha destacado la coordinadora después de la reunión, donde también se han constituido las diferentes áreas de trabajo del partido, denominadas Secretarías.
 
En ese sentido, Jover ha afirmado que “en los dos años que llevamos en el Govern hemos conseguido hitos impensables para la sociedad balear, como ser pioneros en transición energética y en implantación de energías renovables, donde, además, estamos comenzando a hacer llegar energía verde y a precio de coste a muchas familias de las islas”.
 
En esa línea, Jover ha constatado que “también estamos revitalizando nuestro campo, con un consenso inaudito del sector con las políticas que estamos impulsando, que ha venido rematado este final de año con la inclusión en la nueva Política Agraria Común (PAC) de ayudas extra para los agricultores y agricultoras de las islas”.
 
Así, el Consejo de Coordinación estará compuesto por las siguientes Secretarías:
 
Coordinadora Autònomica: Antònia Jover
Secretaría de Análisis Político: Pep Malagrava
Secretaría de Organización: Alejandro López
Secretaría de Extensión, Participación y Círculos: Iván Sevillano
Secretaría de Feminismos y LGTBI: Lucía Muñoz
Secretaría de Acción Institucional: Antonia Martín
Secretaría de Comunicación: Alberto Serrano
Secretaría de Acción de Gobierno y Municipalismo: Esperança Sans
Secretaría de Formación: Alberto Jarabo
Secretaría de Seguimiento de Grupos de Trabajo y de Programa: Miquel Capó
Secretaría de Coordinación insular de Mallorca: Aurora Ribot
Secretaria de Coordinación insular de Menorca: Cristina Gómez
Secretaria de coordinación insular de Eivissa: Viviana de Sans