Cristina Mayor: “Estos presupuestos ponen el acento en el refuerzo del Estado del Bienestar”

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Mayor, ha explicado este martes durante la segunda sesión plenaria de presupuestos de la comunidad autónoma que “estos presupuestos para 2022 ponen el acento en el refuerzo del Estado del Bienestar”.

Mayor ha valorado muy positivamente la subida de presupuesto en ayudas a la dependencia, que tiene como objetivo “eliminar las listas de espera y mejorar tanto las prestaciones como el servicio y aumentando el personal”.

La diputada ha dicho asimismo que “los presupuestos de 2021 sirvieron para proteger a las personas y proteger el mercado laboral. Ahora toca reforzar y consolidar la protección social, la diversificación del modelo productivo y la transición energética para luchar contra la desigualdad“.

Por otra parte, la diputada de Unidas Podemos ha afeado al PP que “ustedes han presentado una enmienda a la totalidad de el Consorcio de Recursos Sociosanitarios, que tiene previstas actuaciones previstas en inversiones reales para acabar residencias y construir nuevas. Y ustedes dicen que no están de acuerdo con estas políticas“.