Cristina Mayor: “La derecha pretende que confundamos la libertad con los privilegios del mercado”

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Mayor, ha criticado este martes durante la sesión plenaria de la institución que “la derecha pretende que confundamos la libertad con los privilegios del mercado. Libertad no es cuestión de tomarse una caña o no encontrarte con tu ex, sino poder disponer de una sanidad pública efectiva, poder acceder a una vivienda o no tener el Poder Judicial secuestrado“.

Mayor ha hecho estas declaraciones durante el debate de petición del dictamen del Consell Consultiu por parte del Partido Popular, a quien ha explicado que “libertad es tener un trabajo y sueldo dignos, que si has nacido en una familia con pocos recursos puedas recibir igualmente una educación“.

La diputada ha denunciado el uso demagógico del Partido Popular en referencia a la palabra libertad: “Para justificar cualquier debate, el Partido Popular habla de “libertad” disfrazándose de preocupación, pero no nos confundamos. La pandemia nos ha obligado a implementar limitaciones para protegernos. Todos y todas sabíamos que todas las medidas que se tomaron, tanto desde el gobierno del Estado como del de Baleares fueron basándose en la preservación de la vida y la salud“.

“Libertad es liberalizar las patentes de las vacunas para que todo el mundo se pueda vacunar”, ha sentenciado Mayor dirigiéndose a la bancada del Partido Popular.