El Consejo de Coordinación Estatal suspende cautelarmente de militancia a Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller

En Podemos tenemos tolerancia cero ante cualquier actitud que no defienda exclusivamente el interés general

Podem Illes Balears informa que el Consejo de Coordinación Estatal ha decidido este lunes y tal y como ha explicado el Secretario de Organización, Pablo Echenique, suspender cautelarmente de militancia a la presidenta del Parlament balear y diputada, Xelo Huertas, a la diputada Montse Seijas y al Secretario de Acción Institucional, Daniel Bachiller, por presuntos indicios de incumplimiento del código ético y de los estatutos del partido.

Al respecto, el Secretario de Organización de Podem Illes Balears, Alejandro López, ha explicado en rueda de prensa junto a la responsable del área legal del partido en Baleares, Aina Díaz, y al Presidente de la Comisión de Garantías Estatal, Pablo Fernández, que se suspende de forma cautelar de sus derechos como inscritos así como cualquier representación o portavocía orgánica que ostentan durante el estricto periodo que medie hasta la resolución firme del expediente que se ha presentado (adjunto a la nota de prensa) sin perjuicio de lo que la Comisión de Garantías Democráticas competente decida en recurso específico y urgente sobre dicha medida cautelar. Cabe señalar que la Comisión de Garantías Democráticas competente en este caso es la de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, se informa que las personas interesadas de los presentes hechos tendrán el plazo de quince días para alegar ante dicha Comisión lo que en su derecho convenga, recordando asimismo que las medidas cautelares pueden ser en cualquier momento objeto de recurso independiente y urgente ante la misma Comisión, basado en un juicio de proporcionalidad.

Desde Podemos queremos dejar claro que desde que nacimos se ha impuesto el código ético más estricto de todos los partidos y tenemos tolerancia cero ante cualquier actitud que no defienda exclusivamente el interés general.