Esperança Sans a la ultraderecha: “Negar la violencia machista es casi igual o peor que ejercerla”

La portavoz adjunta apela a las formaciones a “a sumarse a la lucha contra la violencia que sufren las mujeres” en este 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista

Unidas Podemos reprocha al PP que se enzarce “en una carrera con Vox por ver quien ocupa el espacio político de extremaderecha”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Esperança Sans,ha querido reafirmar este 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, el compromiso de la formación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y ha espetado a la ultraderecha que “el negar este tipo de violencia es casi igual o peor que ejercer esta violencia contra la mujer”. En este sentido, Sans ha apelado “a estas fuerzas políticas a que se sumen en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”.

“La violencia no es solo física, también es psicológica,es sexual, es económica, son los micromachismos que se dan en el día a día, y por tanto, continúa muy presente”, ha añadido Sans tras la Junta de Portavoces del Parlament a la vez que ha recordado que “esta lucha no es solo de las instituciones sino que es una obligación que tenemos para ser una sociedad más igualitaria, más inclusiva y, por tanto, más sana”.

PLENO

Por otra parte, y en relación a la sesión plenaria de la próxima semana, la diputada ha explicado que “vemos cómo el PP está en una carrera con Vox por ver quien ocupa el espacio político de extremaderecha”. En este sentido, Sans ha señalado que “las iniciativas del PP que se debatirán en el Pleno de la semana que viene se basan en temas hegemónicos que utiliza la extremaderecha de forma contínua para golpear a colectivos minoritarios y por tanto más vulnerables, por lo que necesitan la protección de las instituciones”.

“A Unidas Podemos nos gustaría que por una vez el PP presentara iniciativas en favor de conseguir una regulación de los precios del alquiler, que consigamos entre todos que la gente pueda disfrutar de una vivienda digna y que no se empeñen en hacer políticas que se centren en defender a los fondos buitre o a los bancos, unas políticas que comparte con la extremaderecha y que Unidas Podemos, de ninguna de las maneras, podemos compartir”, ha señalado.

Finalmente, Sans ha apuntado que Unidas Podemos “estamos con la mayoría social, queremos que ahora mismos todos puedan tener un acceso a la vivienda en estos tiempos de pandemia y de dificultades”. En este sentido, la portavoz ha destacado que “es una de las medidas que estamos batallando en el Congreso para que sea una realidad”.