Esperança Sans, al PP: “Los fondos europeos nos ayudarán a construir una economía más resiliente, dejen de boicotear a las empresas de Baleares”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha pedido este martes durante la sesión plenaria de la institución al PP que “dejen de boicotear a las empresas y a la ciudadanía de Baleares. Los fondos europeos nos ayudarán a construir una economía más resiliente“. Esperança Sans se ha referido así a los “constantes boicots por parte del Partido Popular” como “el viaje de Casado a Europa para decir que España era un Estado fallido, votando en contra de los fondos europeos y ahora aquí el PP de Baleares con su papel lamentable de no participar en la recuperación económica de las islas“.

La diputada ha apuntado que “su estrategia política de aislarse y criticar, de hacer “ayusadas”, es un fracaso. Miren, no solo por la ciudadanía de Baleares, sino por ustedes mismos: hagan un acto de redención y voten a favor de este Proyecto de ley“, refiriéndose al Proyecto de ley de agilización de los fondos europeos.

El Parlament de les Illes Balears aprobará previsiblemente este martes el Proyecto de ley de agilización de los fondos europeos con los votos en contra de la derecha, a quien Sans ha recriminado “estar en contra de todo alcance para Baleares”. En ese sentido, la diputada ha añadido que “nos encontramos delante de un Proyecto de ley necesario, que quiere agilizar la tramitación de los fondos europeos para nuestra comunidad autónoma“.

Este Proyecto de ley no solo contribuirá a la agilización de la recuperación económica“, apunta Sans, “sino que también será esencial para la tan necesitada diversificación económica de Baleares. Tener una economía basada en un solo sector económico sabemos que es un riesgo, y por eso uno de los pilares de estos fondos es precisamente la construcción y la consolidación de economías más resilientes“.