Esperança Sans: “El aumento del techo de gasto refuerza los servicios públicos de Baleares y garantiza la recuperación económica”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha valorado este lunes de manera muy positiva el aumento del techo de gasto para los presupuestos de 2022, que contemplan un aumento del 9,5% del gasto público. Sans ha explicado que “el aumento del techo de gasto refuerza los servicios públicos de Baleares y garantiza la recuperación económica“. Sans ha afirmado además que “ha quedado evidenciado que reforzar el sistema público y priorizar lo social es condición indispensable para la recuperación económica, y esa seguirá siendo nuestra línea de trabajo“.

El aumento del techo de gasto en estos presupuestos, que supone 450 millones más, es la respuesta tanto del Gobierno del Estado como del Govern de Baleares ante esta crisis social y humanitaria, para reforzar el sistema público durante este próximo año 2022“, ha explicado Esperança Sans. En ese sentido, ha añadido que “reforzar lo público, lo que es de todas y todos, es el camino a seguir para una recuperación económica bajo el paraguas de la justicia social“.

La formación explica que este nuevo techo de gasto al alza mantiene en vigor todos los servicios públicos potenciados durante la pandemia. Sans ha explicado en relación a esto que “esta crisis se ha gestionado de forma muy diferente a como lo hizo el PP, que recortó de los bolsillos de todos. Ellos siempre han rescatado bancos, no personas”.

FONDOS EUROPEOS

La llegada de estos Fondos Europeos supondrá un impulso y un incremento para la reactivación económica y una diversificación real, que se tiene que basar en la transición energética, la digitalización y una economía de cuidados, donde la perspectiva de género tiene que ser transversal porque las mujeres no queden excluidas de esta estrategia de recuperación“, ha señalado Sans en relación a la llegada de los fondos europeos.

En relación a las propuestas del Partido Popular, la portavoz adjunta de Unidas Podemos ha afirmado que “el PP de Marga Prohens se ha convertido en un muro, en un “no” frontal a todo aquello que mejora la vida de la gente. Preocupa que el principal partido de la oposición quiera ser la piedra en el camino de la recuperación y la vida de las personas, sin importarle las graves consecuencias que puede tener su actuación“. Por otra parte, ha explicado que “esta competición con la extrema derecha para ver quién dice la animalada más grande solo pone en peligro a la ciudadanía“.