Esperança Sans: “El PP se ha puesto de perfil en Madrid ante la protección de derechos fundamentales y eso es un aviso para la ciudadanía de Baleares”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha advertido este viernes durante la rueda de prensa del Parlament que “el PP se ha puesto de perfil en Madrid ante la protección de derechos fundamentales y eso es un aviso para la ciudadanía de Baleares“, refiriéndose a las propuestas de la ultraderecha de eliminar las leyes LGTBI y negar la violencia machista, propuestas recibidas con un voto de abstención por parte del PP.

Sans ha explicado que “ya dije hace dos semanas en sesión plenaria que la ultraderecha está quitando derechos en Madrid al colectivo LGTBI, y que tampoco reconoce la violencia contra las mujeres. Ya nos podemos imaginar el futuro que tendríamos aquí con Marga Prohens si pretende gobernar con Vox“. Po ello, ha explicado que “los derechos están para cumplirse y no para eliminarse como está pasando en Madrid. Desde Unidas Podemos siempre defenderemos los derechos de estas personas“.

PRESUPUESTOS 2022

La semana próxima el Parlament debatirá y aprobará finalmente el proyecto de Ley de presupuestos para Baleares para 2022, presupuestos que Sans ha afirmado que “se basan en tres pilares fundamentales: reforzar los servicios públicos, avanzar en justicia social y encaminar la diversificación económica de nuestro modelo productivo, que se complementa con la llegada de fondos europeos. Son unos presupuestos ambiciosos que beneficiarán a las empresas, a los autónomos y a la ciudadanía”.

El discurso de la oposición con los presupuestos va en contra de mejorar la vida de las personas y lo hemos visto con las enmiendas que presentan. Sería muy provechosa que la oposición estuviera dada a hablar de una fiscalidad más progresiva, por ejemplo, para que los que más tienen más paguen“, ha explicado Sans, quien ha celebrado el esfuerzo de las consellerías de Unidas Podemos en el Govern para abaratar la factura de la luz e impulsar el sector primario en Baleares: “El presupuesto del Instituto Balear de la Energía aumenta un 360% en una apuesta clara de nuestro compañero y vicepresidente Juan Pedro Yllanes, además de los esfuerzos de nuestra consellera Mae de la Concha, que ha conseguido que por fin se reconozca la insularidad dentro de la PAC para Baleares”. Por otro lado, Sans ha pedido además al PSOE balear y al conjunto de partidos políticos del Estado a que “den apoyo a las propuestas de Unidas Podemos para encaminar esta Ley de Vivienda que nos ayudaría a bajar los precios de los alquileres”.

SITUACIÓN SANITARIA

Ante el aumento de casos de Covid en esta sexta ola, Sans ha pedido “prudencia ante estas fechas tan señaladas y sentidas, donde todos nos reunimos con nuestros seres queridos. Es imprescindible que nos cuidemos y por ello hago una llamada a la vacunación para que quien no lo haya hecho, lo haga ya“. En ese sentido, ha añadido que “desde el Govern se está gestionando esta sexta ola y estamos viendo avances con la vacunación de los más pequeños“.