Esperança Sans: “En los últimos años la sensibilidad del Gobierno estatal hacia Baleares ha aumentado y eso es gracias a la presencia de Unidas Podemos”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha celebrado este martes durante el pleno de la institución la sensibilidad de los últimos años del Gobierno estatal hacia Baleares y ha apuntado que “eso es gracias a la presencia de Unidas Podemos en los gobiernos“. En ese sentido ha añadido que “tenemos que estar contentas y orgullosas de que los Gobiernos progresistas tanto de aquí como del Estado cumplan con una demanda histórica y de justicia de nuestra comunidad, como es la dotación del factor de insularidad del REB“.

Desde Unidas Podemos hemos presionado desde que entramos en el Gobierno para conseguir el factor de insularidad del REB, son 183 millones muy por encima de las expectativas de algunos grupos políticos“. Sin embargo, la portavoz ha recalcado que “no hemos tenido ni un día de buenas palabras por parte de la oposición. Imagino que deseaban que este año tampoco llegara para poder continuar desgastando“.

Sans ha afirmado que “los hechos demuestran qué ocurre cuando al frente de un Gobierno hay fuerzas progresistas entre las que se encuentra Unidas Podemos, que se consiguen hitos que mejoran la vida de los isleños“. En referencia a los 855 millones recibidos por parte del Gobierno del Estado, Sans ha añadido que “somos la primera comunidad del país en pagar todas las ayudas” y ha recordado que “el Partido Popular decidió abstenerse. Lo único que hacen es defender a especuladores y bancos, eso es todo lo que escuchamos cuando suben al atril“.

Para finalizar, la diputada ha hecho una comparativa de las medidas puestas en marcha en las mayores crisis económicas del país: “Hay una clara diferenciación a la hora de gestionar las crisis. Mientras en 2008 con una caída del 2.5% del PIB la receta del Partido Popular fueron los recortes, hoy con una caída del 25% hemos reforzado lo público”.