Esperança Sans: “La derecha quiere aniquilar la reactivación económica de Balears”

“La derecha se opone a la recuperación económica. La derecha quiere aniquilar la reactivación económica de Baleares”. Así de contundente ha sido hoy en rueda de prensa la portavoz adjunta y diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, refiriéndose a las enmiendas a la totalidad presentadas por parte de la oposición a la ley de presupuesto de de la Comunidad Autónoma para 2022.

Sans ha asegurado que queda de manifiesto que la derecha se opone a la recuperación “sino no se entendería que presenten enmiendas a la totalidad contra unos presupuestos expansivos y diseñados para seguir mitigando los efectos de la pandemia”, ha asegurado Sans. La portavoz adjunta ha recordado que estas cuentas persiguen proteger a la mayoría social y garantizar una recuperación económica lo más rápida posible para que sea sólida y socialmente justa.

En este sentido, Sans ha declarado “no sentirse sorprendida” de que a la oposición no le gusten los presupuestos ya que “prefieren la vía de la austeridad, los recortes y el empobrecimiento de la mayoría social”. Y ha asegurado que “estos presupuestos no van en la línea del PP, que durante la crisis de 2008 solo buscaba asegurar los beneficios millonarios de las grandes empresas mientras cerraba los ojos ante los dramas de la gente”.

La derecha se opone a estos presupuestos porque se opone a lo público”, ha dicho la portavoz quien ha recordado que para atajar la pasada crisis el Partido Popular quería recortar gastos cerrando dos hospitales públicos.

Por lo que se refiere a las partidas presupuestarias, Sans ha recordado que se incrementa un 8% las destinadas a políticas sociales, un 34% la inversión pública y sobre todo sube un 50% el presupuesto para políticas económicas que favorecen la diversificación del modelo productivo de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, Sans ha explicado que desde Unidas Podemos ya se están estudiando presentar enmiendas parciales para mejorar algunos aspectos de los presupuestos.

25-N DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La portavoz adjunta también ha manifestado públicamente el apoyo de Unidas Podemos a la profesora del IES Madina Mayurca que sufrió acoso por parte de un compañero y ha recordado “la importancia de seguir trabajando para erradicar la lacra de la violencia machista”.

En este sentido, Sans ha manifestado que desde la formación “nos sumaremos a las iniciativas institucionales y del movimiento feminista” que se han preparado para el 25N, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Asimismo, ha llamado a la movilización porque aún queda un largo camino para acabar con esta lacra social y ha querido poner en valor el trabajo hecho por el Ministerio de Igualdad “que ha impulsado leyes tan pioneras como la Ley Solo sí es sí”.