Esperança Sans: “La internalización de IB3 asegura unos servicios informativos públicos de calidad y unas condiciones laborales dignas”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha celebrado este viernes la decisión del Govern de internalizar los servicios de IB3. “Esta internalización asegura unos servicios informativos públicos de calidad y unas condiciones laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras que hasta ahora dependían de cinco contratas“, ha afirmado Sans.

Sans ha explicado además que “desde Unidas Podemos hemos trabajado muy intensamente para que esta internalización fuera por fin una realidad, a través de nuestro trabajo en la Comisión de Control de IB3 y en las reuniones con el comité de trabajadores y trabajadoras y los partidos del Pacte. Después de diecisiete años de externalización este Govern lo ha hecho posible“.

Celebramos el cumplimiento de esta reivindicación de los trabajadores y trabajadoras, a quienes siempre hemos dado apoyo desde Unidas Podemos, y de este acuerdo de gobernabilidad al que llegamos los partidos del Pacte en los Acords de Bellver“, ha insistido Sans, quien ha añadido que “con esta internalización aseguramos además el derecho fundamental a la información de la ciudadanía mediante unos servicios públicos de calidad“.
En cuanto al proceso de internalización, Sans ha afirmado que “estaremos atentos y vigilantes para que efectivamente esto revierta en una mejora de las condiciones laborales, teniendo en cuenta además todos los problemas que nos manifestaron los trabajadores en relación a las contratas, hablo de situaciones surrealistas como que personas trabajando en un mismo espacio con las mismas funciones no se pudieran comunicar entre ellas”.