18 d'octubre

Esperança Sans: “La pobreza es un problema estructural que debe abordarse con una mejor redistribución de la riqueza”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado este lunes en rueda de prensaque “la pobreza es un problema estructural que debe abordarse con una mejor redistribución de la riqueza”. En ese sentido ha añadido además que “si cada vez hay ricos más ricos y pobres más pobres es que la riqueza de nuestro país está mal repartida. Abordar la pobreza nos obliga a cuestionar los beneficios multimillonarios de unos pocos a costa de la mayoría”.

En relación a los últimos datos del Informe del Estado de la Pobreza, la portavoz adjunta ha afirmado que “no podemos estar conformes con nuestro modelo económico, que aunque mueve cantidades ingentes de recursos económicos, detrás nos trae un 22% de población en riesgo de pobreza. Tenemos que trabajar para un reparto más equitativo de la riqueza, que venga de la mano de la diversificación de nuestro modelo productivo, que cree puestos de trabajo justos y dignos“.

En ese sentido, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha recordado que “seguiremos trabajando para que la derogación efectiva de la reforma laboral se haga realidad, aunque si fuera por nosotras ya estaría derogada“. Además, ha explicado que “desde Unidas Podemos hemos conseguido impulsar un cambio de dirección con la subida del SMI, la creación del escudo social, la limitación inminente de los precios del alquiler, y muchos más, pero no es suficiente, tenemos que ir a por más“.

ENMIENDA TOTALIDAD LEY EDUCACIÓN – SESIÓN PLENARIA

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament ha comentado, en relación a la enmienda a la totalidad presentada por la ultraderecha del proyecto de ley de Educación, que “la ultraderecha nos hace perder el tiempo otra vez en el pleno, esta vez con una enmienda a la totalidad de una ley que está saliendo del consenso social y de la participación ciudadana“.

En ese sentido, la portavoz ha dejado claro que “mientras la ultraderecha se opone frontalmente a que Baleares cuente con una ley de Educación que será buena para los niños y niñas, desde Unidas Podemos hemos presentado una serie de enmiendas constructivas. Por ejemplo, desde Unidas Podemos hemos propuesto que el material escolar sea gratuito para las familias que más lo necesitan“.

“También queremos que la educación sea laica. Por eso presentamos una enmienda en solitario para que la ley de Educación no contemple la enseñanza de religión dentro de la educación pública. La educación debe estar libre de dogmas religiosos y tiene que fomentar el pensamiento crítico“, ha concluido la portavoz.