27 de juliol

Esperança Sans: “La situación de Madrid solo nos hace dar las gracias de que aquí no haya un gobierno pilotado a lo Ayuso por Marga Prohens”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado este martes durante la sesión plenaria de la institución que “la situación de Madrid solo nos hace dar las gracias de que aquí no haya un gobierno pilotado a lo Ayuso por Marga Prohens“. Además, ha añadido que “Madrid ha estado haciendo una mala comedia, durante toda la pandemia“.

Ahora mismo hay muchas comunidades, y gobiernos de todos los colores, actualizando medidas y restricciones para hacer frente a esta quinta ola que se nos viene encima. Evidentemente no puedo incluir a la Comunidad de Madrid porque al PP poco le importa lo que está pasando”, ha espetado la portavoz.

Unidas Podemos ha votado a favor al Decreto Ley 7/2021, de 20 de julio, de modificación del Decreto Ley 11/2020, de 10 de julio, por el que se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid. En ese sentido, Sans ha explicado que “nos encontramos delante de unas medidas diseñadas para disuadir concentraciones de personas sin mascarillas y sin distancias“.

Espero que ahora salgan aquí y animen a toda la población a recibir la vacuna y que dejen de confundir, porque es realmente lamentable ver a políticos de extrema derecha compartiendo bulos sobre vacunas. Háganselo mirar“, ha espetado la portavoz a la bancada de la derecha. “Expliquen su fórmula mágica, porque solo escuchamos ruido y cero propuestas, y por una vez, por una vez, colaboren al menos no compartiendo estos bulos. Sean responsables“.

Sans ha afirmado que “van apareciendo nuevas circunstancias cada día muy difíciles de predecir porque no hay un manual sobre cómo hacer frente a la pandemia. Esto no quita que cuando todo acabe nos tengamos que sentar y hacer una revisión de todas las cuestiones, y dejar hecho, de cara al futuro, una norma o protocolo de qué hacer en estos casos, si nos encontramos en una situación como la actual“. En ese sentido, ha argumentado que “este trabajo de revisión no solo lo tiene que hacer el poder ejecutivo y legislativo, sino también el poder judicial, que tendrá que revisarse y repensar qué hacer ante esta situación, porque las decisiones judiciales han tenido una incidencia directa en el transcurso de la pandemia“.