Esperança Sans: “Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 suponen la mayor inversión estatal en Baleares de la historia”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha valorado este jueves de manera positiva los Presupuestos Generales del Estado para 2022, calificándolos de “la mayor inversión estatal en Baleares de la historia. Son los presupuestos más sociales, con una inversión social histórica y que permitirán la recuperación económica y social de nuestras islas“. En ese sentido, además, ha añadido que “la inversión en Baleares está, con estas cuentas, por encima de la media estatal“.

Esperança Sans ha explicado que “6 de cada 10 euros de los presupuestos se destinan a inversiones sociales. Esa es la importancia que desde el Gobierno se le da a las políticas sociales. Esto significa la mayor inversión pública de la historia y un récord en inversión social. Y quiero remarcar la palabra “inversión” porque invertir en reforzar y mejorar nuestro Estado del Bienestar nunca será un “gasto”; como lo llama el Partido Popular, que ya sabemos para quiénes trabaja”.

La portavoz ha apuntado que “Baleares recibirá en 2022, en comparación con el año anterior, 153 millones más. Esta es la respuesta de nuestro Gobierno después de una pandemia y una crisis casi sin precedentes.Desde Unidas Podemos hemos trabajado mucho para que estos Presupuestos supusieran un avance hacia un país más justo y democrático, que sentara las bases para continuar con la reconstrucción social y económica de nuestra comunidad autónoma“. 

No aspiramos a volver a la vieja normalidad. Queremos una normalidad nueva que no sea precaria, que mire por los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, por los autónomos y por las pequeñas y medianas empresas, por encima de cualquier interés elitista y millonario“. ha explicado Sans, quien ha añadido que “en relación a Baleares, el factor de insularidad que veníamos persiguiendo desde hace años se ha hecho por fin realidad“.

Para finalizar, Sans ha afirmado que “el Partido Popular debería sentir vergüenza cuando critica estos presupuestos. Bajo su mandato Baleares nunca había recibido tanto. Los Presupuestos son muy superiores a cuando ellos gobernaban. Estas inversiones son muy superiores a todos los años que ellos estuvieron en el Gobierno. Las cifras y los número están claros. Estas cuentas nos permitirán llevar a cabo políticas que serán beneficiosas para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestras islas“.