Esperança Sans: “Mientras Unidas Podemos gobierne, la Oficina Anticorrupción no se va a cerrar”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que “mientras Unidas Podemos gobierne, la Oficina Anticorrupción no se va a cerrar“. Sans ha hecho estas declaraciones después de escuchar al portavoz del Partido Popular proponer su cierre. “No nos extraña que a partidos como el Partido Popular, manchado de corrupción día sí y día también, no les interese que haya un órgano que los fiscalice“.

La Oficina Anticorrupción constituye una prevención en cuanto a la corrupción, es un ahorro para los ciudadanos y las ciudadanas de Baleares, un ejemplo de institución que en otras comunidades autónomas y nivel europeo están reconociendo“, ha explicado Sans en declaraciones a los medios. En ese sentido, la diputada ha afirmado que “cuando el PP critica su existencia lo único que hace es demostrar que no les interesa que exista“, y ha repetido que “mientras Unidas Podemos esté en las instituciones, la Oficina continuará en marcha“.

JAUME MATAS

En relación a las últimas noticias conocidas en relación a la condena de Jaume Matas, Sans ha explicado que “el Partido Popular de Marga Prohens es un virus, y lo decimos con conocimiento de causa por las repetidas y constantes noticias de corrupción que salen de su partido, lo volvemos a ver ahora con la ratificación de la condena a Jaume Matas. Los ciudadanos y ciudadanos de Baleares no deberían permitir que partidos políticos tan manchados de corrupción sigan en las instituciones“.

En ese sentido, Sans ha afirmado, en relación al caso de corrupción del túnel de Sóller que afectó a Gabriel Cañellas, que “ayer pudimos presenciar cómo desaparecían los últimos rastros del peaje del túnel de Sóller, que fue otro caso de corrupción del PP y que resultó en el peaje más caro de toda España. Desde Unidas Podemos hemos rescatado el túnel“.

REFORMA LABORAL

Para finalizar, Esperança Sans ha puesto en valor además el principio de acuerdo para la derogación de la reforma laboral en el seno del Gobierno de coalición. “Esta reforma laboral tiene que servir para acabar con la precariedad en los contratos laborales de Baleares, los trabajadores y trabajadoras tienen que ver sus derechos garantizados. Desde Unidas Podemos no descansaremos hasta que la reforma laboral sea derogada y por fin, se pongan así los derechos laborales en el centro y no los beneficios millonarios de unos pocos“.