Esperança Sans: “Si realmente nos creemos la transición energética, el resto de fuerzas políticas deberían apoyar nuestras enmiendas a la ley de turismo”

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha explicado este miércoles en rueda de prensa, en referencia a la ley de turismo balear, que desde la formación “vamos a defender la incorporación de medidas para la transición energética en la ley de turismo hasta el último día”, en referencia a la ley de turismo.

Ante las preguntas de los periodistas sobre el rechazo del Partido Socialista en las islas y de Més per Mallorca a las medidas propuestas por Unidas Podemos para que los hoteleros colaboren con la transición energética
 con el despliegue de placas solares en tejados y aparcamientos, la portavoz ha afirmado que “si realmente nos creemos la transición energética de nuestras islas el resto de fuerzas políticas deberían apoyar nuestras propuestas. Tenemos tiempo hasta el Pleno y desde Unidas Podemos no vamos a dejar de insistir”.

Sans ha recordado que “lo que queremos desde Unidas Podemos es que los hoteles produzcan la mitad de la energía que consumen, hecho que equivaldría a neutralizar, en un año, toda la contaminación que producen todos los coches que circulan por la Vía de Cintura de Palma. Inicialmente propusimos que esta medida se aplicara para 2028, pero es una fecha que podemos negociar ya que no todos los establecimientos tienen las mismas condiciones”. 

“La transición energética tiene que llegar también al sector turístico de nuestras islas. La Vicepresidencia de Transición Energética tiene ayudas que cubren hasta el 40% de la inversión, que se trata no tan solo de una inversión de futuro para los empresarios sino para las generaciones futuras. Mañana esperamos encontrar el voto favorable del resto de fuerzas parlamentarias en la Comisión de Turismo”, ha sentenciado la diputada, que ha matizado que “el resto de fuerzas políticas aún está a tiempo de darnos apoyo”.