Gloria Santiago: “El sistema del individualismo y la acumulación de beneficio está obsoleto y genera desigualdades”

La vicepresidenta primera y diputada de Unidas Podemos del Parlament, Gloria Santiago, ha explicado este martes durante su intervención en el pleno de la institución que “el sistema del individualismo y la acumulación de beneficio está obsoleto y genera desigualdades“. En una moción sobre educación del Partido Popular, Santiago ha afirmado que “esta comunidad autónoma ha destinado siete millones de euros para ayudar al pago del comedor escolar, la cantidad más alta de la historia, mientras ustedes no dedicaban ni un euro en su época de gobierno“.

En referencia a la educación pública y a los servicios públicos, Gloria Santiago ha recordado que “hay dinero si los que más tienen, más pagan. Los servicios públicos se financian si los impuestos son justos para todas las personas“. En ese sentido, ha añadido que “si redistribuimos mejor la riqueza, hay para todos y todas“.

Pero que se tenga que destinar tanto dinero a cubrir las necesidades de tanta gente en baleares, que tanta gente necesite ese dinero para poder comer, que haya habido 12.462 personas que han solicitado ayuda para que sus hijos puedan comer porque no les llega el sueldo, es alarmante“, ha alertado la vicepresidenta. “Es alarmante porque significa que la gente cobra poco, que las empresas pagan poco y que el sistema económico que ha traído tanta riqueza también ha traído las mayores desigualdades“.

Gloria Santiago ha finalizado afirmando que “los servicios públicos para que funcionen, hay que dotarlos. De orientadores, auxiliares técnicos, educadores sociales y profesorado, por supuesto. Yo sé que con ustedes se despidieron 3000 profesores y profesoras del sistema público, fue todo un despropósito que se dijera que no había dinero público para pagarlo porque dinero sí que hay, si hay una política fiscal progresiva donde los ricos paguen más, entonces dinero sí hay“.