27 de setembre

Gloria Santiago: “La climatización de las aulas de los colegios de Baleares llegará a la negociación de presupuestos”

Gloria Santiago, vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, ha anunciado este martes durante el pleno de la institución que “la climatización de las aulas de los colegios de Baleares llegará a la negociación de presupuestos para que en el próximo curso se climaticen las aproximadamente 6.800 aulas que tienen las Iles Balears. Nuestro partido ya tiene una propuesta de climatización que haremos llegar a la Consellería de Educación“.

Tenemos que garantizar que el próximo curso, todos los niños y niñas de Baleares puedan ir a clase en las mejores condiciones“, ha asegurado Santiago, “en aulas climatizadas, como en cualquier otro edificio público. No puede volver a pasar que los profesores y profesoras tengan que llevar ventiladores a clase. El día trece de septiembre, planteé esta necesidad, cuando había una ola de calor terrible. Lo dije aquí, se lo pedí al Conseller y esa misma tarde el partido ya tenía una propuesta detallada de un plan de climatización de las aulas para el siguiente curso”.

En un debate sobre educación, el Parlament ha aprobado una enmienda de Unidas Podemos a una moción sobre educación para mejorar el Protocolo de Prevención, Detección e Intervención del Acoso Escolar de Baleares. Además, Unidas Podemos insta a potenciar el plan de convivencia y contra el acoso escolar con la intervención y la relación con los padres, madres y testimonios de acoso escolar. Gloria Santiago ha explicado en este sentido que “la intervención contra el bullying no trata solo de revisar protocolos, sino de educar en valores, de educar en la igualdad entre hombres y mujeres, de la educación en inclusión social. Luchar contra el acoso escolar es evitar que en casa los niños y las niñas no escuchen insultos, ni a personas reírse de gente de otros países por su cultura, ni escuchar tampoco que el feminismo no sirve para nada. Contra el bullying, educación en las aulas, pero también educación en casa“.

Después de lo que ocurrió en Lloseta no podemos dejar esta cuestión al aire. Tienen que intensificarse las medidas contra el acoso escolar. De ahí nuestra propuesta para que sea inspección educativa la que vaya escuela por escuela, aula por aula, para detectar e intervenir en los casos de acoso escolar, no solamente en los niños que lo sufren sino también en los niños que lo cometen y a los que ríen las gracias“, ha apuntado Santiago para finalizar.