Gloria Santiago: “Para combatir la pobreza tenemos que ser valientes y tomar medidas comprometidas y honestas”

La vicepresidenta primera del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, ha explicado esta mañana en la presentación del Informe del Estado de la Pobreza 2021 que “para combatir la pobreza tenemos que ser valientes y tomar medidas comprometidas y honestas“. Santiago ha afirmado además que “la erradicación de las desigualdades pasa por establecer un reparto más justo de los recursos y someterlos al bienestar general, solo así podremos combatir la pobreza“.

Gloria Santiago ha presidido el acto de presentación del Informe, que ha contado con representantes de la Xarxa per a la Inclusió Social, EAPN Balears, quienes han relatado que la pobreza en Baleares afecta a más de 266.000 personas, la mayoría de ellas, mujeres. En ese sentido, Santiago ha explicado que “estos datos nos tienen que servir a las instituciones para ajustar las políticas y cambiar esta situación“.

Santiago ha afirmado además que “la pobreza es una cuestión estructural y las desigualdades deben combatirse desde la raíz del problema. Que existan ricos muy ricos y pobres muy pobres es un fracaso político. Tenemos que empezar a tomar medidas valientes para reducir las desigualdades en nuestro país y en nuestras islas“.

El objetivo de proporcionar más recursos económicos y legislativos tiene que ser hacernos capaces de ofrecer a la gente una vida que merezca la pena de ser vivida“, ha argumentado la vicepresidenta primera del Parlament. En ese sentido, ha añadido que “las desigualdades, la pobreza, son una realidad que nos señala como sociedad y nos aleja de la justicia y la democracia que nuestro país requiere. Quiero agradecer profundamente a la EAPN por estos datos, por el trabajo que han hecho”.