Jesús Jurado, nuevo portavoz de Podemos Palma

Jesús Jurado, actual secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno del Govern balear, ha sido elegido nuevo portavoz de Podemos Palma en las votaciones realizadas anoche por a militancia en los Círculos de la formación morada en el municipio. Jurado obtuvo la mayoría de las votaciones frente a Estefanía Jiménez, también candidata a la Portavocía municipal del partido. La Portavocía Municipal sustituirá la actual figura de secretario o secretaria general municipal.

Durante este proceso, cada círculo de Podemos en Palma eligió además a dos personas, ocho en total, que serán los enlaces para el Consejo de Círculos de la formación morada. Estas personas son: Laura Durán, Enrique Viéitez, Jordi Vila, Antònia Jover, Marilena Tugores, Jesús Bolivar, Inna Golenkova y Yanko Morales

Este proceso de renovación de estructuras municipales deriva de la aplicación de los documentos ganadores de la III Asamblea Ciudadana Estatal llevada a cabo el verano pasado y en la que Pablo Iglesias fue reelegido Secretario General de Podemos.

De esta manera se abre una nueva etapa en Podemos con la que los círculos cobran una mayor importancia y la militancia cuenta con una mayor soberanía y capacidad de decisión en un ejercicio para incrementar la participación y la democracia interna.