Jover afea a Ciudadanos sus propuestas económicas para la crisis: “Sabemos muy bien qué partidas disminuirían”

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover, ha afeado este martes en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo a Ciudadanos sus propuestas económicas “caducas”:  “Algún día Ciudadanos debería cuadrarnos sobre el papel sus recetas económicas caducas: bajadas enormes de impuestos a grandes sociedades y empresas y grandes aumentos de gasto hacia la inversión privada. Lo que no nos dicen es qué partidas van a disminuir, aunque los ciudadanos lo saben muy bien“.

Jover ha explicado que “la ciudadanía sabe muy bien qué partidas disminuirían: las de sanidad, educación, dependencia, y aumento de impuestos a los ciudadanos“. Por contra, ha aclarado que “el Gobierno ha creado, ampliado y reforzado un escudo económico y social a pesar de su falta de apoyo en diciembre para aprobar los Presupuestos más expansivos y poder dejar atrás los restrictivos del señor Montoro“.

La diputada ha comparado las políticas económicas anunciadas por la derecha con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno: “hay que destacar las medidas de apoyo desplegadas para facilitar la liquidez de las empresas, las moratorias de deudas tributarias, las facilidades de créditos o los ERTE“. Además, ha especificado que “si bien la propuesta de nuestro grupo era más ambiciosa, pues recogía mayor cuantía directa de ayudas, consideramos que lo aprobado va en buena dirección“.