14 de juny

Jover defiende en el Congreso las políticas de impulso del turismo y condena la falta de apoyo y critica constante del PP

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover, ha censurado la “falta de apoyo y las críticas continuas” del Partido Popular a todas las políticas para reactivar el sector del turismo, impulsadas desde el Gobierno. “Tanto desde este grupo parlamentario como desde el Gobierno, desde el primer momento se ha apoyado y se han adoptado medidas para la protección del sector turístico. Desde la aplicación de los ERTE a la financiación con prestamos ICO, transferencias a las Comunidades Autónomas para ayudas directas, medidas de apoyo a la solvencia o aplazamiento de las deudas tributarias”, ha asegurado Jover.

Por otro lado, la diputada balear ha puesto en valor el trabajo hecho desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reanudando el programa turístico “Turismo social del IMSERSO”, así como la tramitación de la oferta de viajes y de la contratación de servicios con las operadoras. “Se han previsto cambios de acuerdo a las preferencias que los órganos de representación de las personas mayores han planteado. Se aumentará el numero de plazas para los circuitos de capitales de provincias y para circuitos termales, apostando por alargar las estancias a 10 días”, ha puntualizado Jover.

La diputada ha asegurado que todo ello se ha hecho garantizando la seguridad de los y las usuarias, incorporado los protocolos para evitar contagios de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Además, Jover ha recordado que también se ha puesto en marcha desde el Gobierno el Plan de Modernización y competitividad de sector turístico con una inversión de 3.400 millones para el periodo 21-23, así como la campaña Te mereces España. Según ha explicado la diputada, “el objetivo es el de posicionar al país como el primer destino vacacional entre los principales mercados emisores y dar garantías de seguridad y calidad, además de presentar la diversidad de la oferta turística. Junto con el certificado digital verde, que se pondrá en marcha el mes de junio y va a garantizar la movilidad entre la UE”.