Jover: “No estaría de más que el PP pidiera perdón a los empresarios turísticos de Baleares y Canarias por la ruina que les están causando”

No estaría de más que el Partido Popular pidiera perdón a los empresarios turísticos de Baleares y Canarias por la ruina que les están causando. Todo ello sin entrar en la terrible tragedia que representan las muertes de seres humanos“. Así de contundente se ha mostrado hoy la diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antonia Jover, durante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara baja.

Jover ha achacado la dificultad de poner en marcha el mercado turístico británico en Baleares y Canarias a partir del 17 de mayo “debido a actitudes de gobiernos como el del Partido Popular de Madrid, empeñado en fomentar la fiesta y el ir de cañas” fomentando una idea de “libertad perversa”, como ya criticó el lunes pasado Unidas Podemos en palabras de su portavoz en el Parlament, Esperança Sans, que acusó al PP de poner en peligro tanto la salud como la economía de Baleares.

Jover ha señalado que “en Baleares se pide un esfuerzo para poder tener temporada turística y poder volver a nuestros puestos de trabajo y a la normalidad“. Cabe recordar que la incidencia acumulada en Madrid es de 317 por cada 100.000 habitantes, frente a los 60 de Baleares. Desde Unidas Podemos apuntan que para que la hostelería y la restauración de Baleares pueda abrir, la incidencia tiene que ser baja para que los países emisores de turistas vean las Islas como destino seguro.

Además, la diputada de Unidas Podemos ha censurado que el PP proponga el abaratamiento de las tasas aeroportuarias ya que esta medida “no va a solucionar el efecto negativo que sus fiestas tienen sobre la incidencia acumulada” y que ha provocado que para venir a España los británicos tengan que auto-confinarse a su regreso y pagar una PCR.