Jover y Muñoz celebran la aprobación de la Ley de Eutanasia en el Congreso: “Ahora nadie podrá negar la libertad y el derecho a morir con dignidad”

Las diputadas apuntan que con Unidas Podemos en el Gobierno se logran cosas como esta, una “Ley por la que llevamos luchando desde 2015 y que hoy se convierte en realidad”

Las parlamentarias destacan que con esta Ley “ la ciudadanía es más libre” y destacan “el empuje de la sociedad civil”

Las diputadas de Podemos Illes Balears en el Congreso de los diputados, Antònia Jover y Lucía Muñoz, han celebrado este jueves la aprobación de la Ley de Eutanasia y que “convierte el derecho de unos pocos en el derecho de todas y todos”.

En este sentido, Antònia Jover ha señalado que “a partir de hoy la ciudadanía es más libre, porque no solo tendrá la opción de elegir cómo vivir, sino que cuando sufra procesos irreversibles que no le permitan vivir dignamente, nadie les podrá negar la libertad y el derecho a morir con dignidad”.

Una muerte digna, que mientras se le negaba a la mayoría de la población, podía tener quien pudiera pagarse viajar a Suiza. Esta ley es un logro de todas y todos aquellos que lucharon por conseguirlo y que todas tenemos en nuestra memoria, una Ley que ya en el 2019 apoyaba el 87% de la población y que hoy se aprueba con un amplio consenso partidos, por la que llevamos luchando desde 2015 y que hoy se convierte en realidad”, ha añadido.

Por su parte, Lucía Muñoz ha apuntado que “hasta ahora solo podían morir dignamente aquellos que tenían dinero. Hoy aprobamos la Ley de Eutanasia que convierte el derecho de unos pocos en el derecho de todas y todos”.

Agradecemos el empuje de la sociedad civil que llevaba reivindicando este derecho muchos años, y ahora, por fin, con el Gobierno de coalición lo hemos sacado adelante”, ha añadido.