Jover y Muñoz recogen las inquietudes sociales de Menorca y las llevarán al Congreso de los diputados

Las diputadas por Baleares en la cámara baja se han reunido de forma telemática este miércoles con varias entidades y colectivos sociales de Menorca recogiendo sus demandas sobre trabajo, vivienda y medioambiente

Las parlamentarias continúan esta tarde sus reuniones con las Kellys y SIJ y mañana con trabajadores de AENA del Aeropuerto de Menorca

Las diputadas de Unidas Podemos en el Congreso por Illes Balears, Antònia Jover y Lucía Muñoz, se han reunido este miércoles de forma telemática con CCOO Menorca, el GOB de Menorca y colectivos sociales que promueven la cohabitación con el objetivo de recoger sus demandas y poder trasladarlas al Congreso de los diputados.

Antònia Jover, ha señalado tras estas reuniones matutinas que “trabajo, vivienda y medioambiente son tres de los principales problemas que enfrentan la población menorquina y para Podemos son tres ejes fundamentales sobre los que se trabajará en el próximo periodo de sesiones y durante la legislatura”.

Por su parte, Lucía Muñoz ha aseverado que “las principales reivindicaciones de los colectivos, ya sea la derogación reforma laboral, la transición ecológica o el desarrollo de la ley de vivienda, son iniciativas que ya están en marchapero sigue siendo necesario el diálogo social para poder atender todas estas demandas”. “Las organizaciones sociales juegan un papel fundamental para que los acuerdos de gobierno se cumplan y desde Unidas Podemos seguiremos escuchándolas para poder confeccionar las iniciativas necesarias para poder impulsar mejoras en la sociedad no solo menorquina, sino también balear”.

Cabe señalar que en las reuniones también han participado la consellera Cristina Gómez, así como Paula Ferrando y Nati Benejam, Coordinadora insular de Unidas Podemos en el Consell Insular de Menorca, quien ha señalado que “la lucha y el apoyo de los movimientos sociales son esenciales para poder desarrollar unas políticas que la sociedad menorquina reclama, por ello, desde Unidas Podemos en el Consell y desde Podemos Menorca las recogemos. Es un orgullo que nuestras dos diputadas en el Congreso trasladen estas preocupaciones a la cámara baja. Menorca necesita seguir reforzando los ejes fundamentales de la isla como son el trabajo, la vivienda y fortalecer el medio ambiente”.

En la tarde de este miércoles, las representantes de Unidas Podemos se reunirán con el Sistema integrado de Justicia (SIJ) de Justicia y con representantes de las Kellys. Por otra parte, está previsto que mañana mantengan una reunión con representantes y trabajadores de AENA del aeropuerto de Menorca.