23 de setembre

López: “Es la primera vez que el Gobierno de España muestra tanta sensibilidad hacia Baleares, y eso es gracias a la presencia de Unidas Podemos en espacios donde se toman esas decisiones”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha celebrado este jueves el acuerdo entre el Govern de Baleares y el Gobierno del Estado para la llegada de 180 millones para dar cumplimiento al factor de insularidad de Baleares. López ha reivindicado en papel de Unidas Podemos en la toma de decisiones: “Es la primera vez que el Gobierno de España muestra tanta sensibilidad hacia Baleares, y eso es gracias a la presión y a la presencia de Unidas Podemos en los espacios donde se toman esas decisiones“.

López ha explicado que “la llegada de Unidas Podemos al Gobierno del Estado marca un antes y un después en el tratamiento y en la sensibilidad que se tiene hacia nuestra comunidad autónoma“. En ese sentido, ha explicado que “vemos el compromiso con la llegada de los 180 millones este año y 110 millones los próximos cinco años, para cubrir la partida del factor de insularidad, una demanda histórica que compensa el sobrecoste que supone vivir en unas islas“.

Queda claro lo que ocurre cuando tenemos gobiernos progresistas, que se invierte en mejorar la vida de la gente. Igual que queda claro lo que ocurre cuando gobierna el Partido Popular: recortes, corrupción y ruina para los derechos de la gente trabajadora de nuestro país“, ha sentenciado López

Por otra parte, el portavoz ha recordado que “también hemos visto cómo el Estado ha invertido muchos esfuerzos en hacernos llegar otras ayudas cuando más lo hemos necesitado. Como por ejemplo, los ERTE, que han protegido a 152.000 trabajadores de las islas. Se ha creado además una prestación para fijos discontinuos (84.000 personas) y autónomos (12.200 personas), se ha implantado el ingreso mínimo vital y ampliado la renta social garantizada (22.000 personas), hemos recibido 855 millones de euros de ayudas directas, 5.000 millones en créditos y 3.500 millones para fortalecer el escudo social“.