22 de setembre

López: “La sentencia del Tribunal Supremo demuestra que el Govern hizo las cosas bien priorizando la salud”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha explicado esta mañana que “la sentencia del Tribunal Supremo demuestra que el Govern hizo las cosas bien cuando confinó a los estudiantes de urgencia en el hotel covid, priorizando la salud. La decisión se tomó en base a criterios científicos para contener los contagios y proteger la vida de la gente“. López ha hecho estas declaraciones posteriormente a la Junta de Portavoces del Parlament después de conocer que el Tribunal Supremo de Baleares avala la decisión del Govern en cuanto al confinamiento inmediato de estudiantes en viaje de estudios a finales de junio, después de un brote de contagios masivo.

Refiriéndose a la ultraderecha, López ha afirmado que “durante estos meses hemos visto cómo varios grupos políticos han acusado al Govern de cometer delitos. Con esta estrategia buscan deslegitimar gobiernos democráticamente elegidos en las urnas y generar desestabilidad, para que todo valga contra ellos“. El portavoz de Unidas Podemos ha asegurado que “en estos momentos de mentiras y bulos es cuando se aplican métodos totalmente populistas contra gobiernos legítimos para retroceder en derechos. Así han puesto en riesgo el turismo, la salud y campaña de vacunación, y la propia democracia“.

López ha advertido que “no hay que sumarse a los discursos de odio, no hay que sumarse al desgaste, porque lo que se busca es poner en duda el sistema democrático para hacer retroceder y minar nuestra democracia. Mientras la justicia nos da la razón, ellos se dedican constantemente a boicotear a los Gobiernos, una y otra vez. Tal boicot no se ha visto por parte de ningún partido de esta manera en Europa“.

REB

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament ha explicado en relación al factor de insularidad, que se discutirá este jueves en la Comisión Mixta Bilateral, que “desde Unidas Podemos lo pusimos sobre la mesa de negociación en los presupuestos del año pasado, pero no se quiso llevar adelante. Hasta ahora hemos estado negociando, y parece ser que al final las negociaciones dan sus frutos“. En ese sentido, ha añadido que “las negociaciones políticas se deben hacer desde la parte política, que es como se consiguen los avances. Trasladamos la mayor fuerza al Govern para que las negociaciones funcionen y que el Estado compense el hecho insular de Baleares tal y como se establece nuestra Constitución Española“.

RECURSO LEY EUTANASIA PP

La gente que elige morir no lo hace por capricho. Lo hace porque su agonía y sufrimiento es tan grande que prefiere morir con dignidad“. Con estas palabras ha criticado el portavoz de Unidas Podemos duramente la decisión del PP de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de la Eutanasia, aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados. “El PP quiere tumbar una Ley que es un consenso, y que viene a paliar una injusticia que hacía décadas que ocurría“, ha añadido.

Si algo tenemos que hacer los políticos es solucionar la vida de la gente, no generar más conflictos. Durante muchas décadas hemos visto cómo nuestros familiares han tenido que llegar a extremos para solventar el sufrimiento de sus seres queridos. El PP debe estar muy acostumbrado a que no se avance en derechos sociales, lo vimos cuando se opusieron al matrimonio igualitario y al aborto“, ha criticado López. “Si en algo ha sido líder el PP ha sido en aplicar recortes: educación, sanidad, servicios sociales, y en casos de corrupción“, ha sentenciado.