López: “Los fondos europeos y las ayudas estatales deben servir para repensar el modelo económico de las Islas”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha asegurado este miércoles que “los fondos europeos y las ayudas estatales deben servir para repensar el modelo económico de las islas, cuanto antes. Está claro que lo prioritario es la liquidez de las empresas y los autónomos, pero es imprescindible que estos fondos supongan la oportunidad que necesitan las Islas para, de una vez por todas, repensar su modelo económico para no depender del turismo al cien por cien“.

López ha participado este miércoles en la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reactivación y la Diversificación Económica y Social de Baleares con agentes sociales y representantes institucionales, y ha explicado que “es importante también que estas ayudas lleguen rápido, sin trámites burocráticos difíciles porque la gente está cansada, agotada. Los y las empresarios necesitan salir de esta situación lo antes posible“.

Desde Unidas Podemos consideramos que las ayudas directas, a corto plazo, tienen que servir para reactivar la economía. Pensando en el medio y largo plazo, tienen que ir encaminadas en diversificar la economía, nuestro modelo productivo, para conseguir no depender solo del turismo. No podemos obviar la realidad, y es que vivir del monocultivo turístico nos ha supuesto la ruina absoluta esta pandemia“.