López: “Nuestra línea roja para esta legislatura en Baleares es el desarrollo reglamentario de la Ley de Vivienda”

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha presentado este viernes en rueda de prensa las propuestas de resolución de la formación, derivadas del Debate de Política General de la comunidad autónoma. López ha explicado, en ese sentido, que “como ya expresamos en el Debate, nuestra línea roja para esta legislatura en Baleares es el desarrollo reglamentario de la Ley de Vivienda. Lo tenemos muy claro, si queremos que haya viviendas accesibles para trabajadores se tiene que terminar el reglamento antes de que acabe esta legislatura”.

López 
ha explicado que “en Baleares, uno de los grandes problemas que tenemos, no solo de esta legislatura sino que se arrastra desde hace décadas, es el acceso a la vivienda”. Así, el portavoz ha recordado que “en Baleares tenemos una Ley de Vivienda que ya regula el alquiler en zonas tensionadas, pero no existe una figura estatal que lo haga”, aludiendo a la falta de legislación estatal en materia de regulación de los alquileres y vivienda en general.

BONOS COMERCIO LOCAL

Unidas Podemos ha presentado y registrado este viernes 22 Propuestas de Resolución derivadas del Debate de Política General, encaminadas a mejorar la vida de a mayoría social de Baleares.

En este sentido, López ha querido hacer hincapié en los efectos negativos de la pandemia sobre el comercio local de proximidad, que en muchos casos se ha visto obligado a cerrar sus puertas. Por eso, Unidas Podemos ha presentado una propuesta de resolución para incrementar la cuantía de los bonos comerciales. “Creemos que el pequeño comercio tiene que abordar su digitalización por las nuevas formas de compra, pero también creemos que aporta un valor añadido la compra presencial, que es una cercanía que crea barrio y crea pueblo. Vamos a apostar por completo para que esos bonos vengan reflejados y con mayor cuantía que en los presupuestos del año anterior“, ha asegurado el portavoz.

DIGITALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

En lo que se refiere a la digitalización, la formación ha presentado una propuesta para fomentar el crecimiento de las industrias tecnológicas como uno de los ejes de la diversificación productiva, especialmente las digitales y las relacionadas con el desarrollo de videojuegos. “Creemos que Baleares puede ser puntera, no afecta para nada el efecto insular, y ahora mismo solo Madrid y Barcelona están apostando por esas tecnologías, y creemos que Baleares tiene que ser vanguardia en España también por el desarrollo de industrias digitales y videojuegos”, ha dicho López.

OTRAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Por otro lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament también ha destacado otras propuestas de resolución presentadas por la formación como la que se refiere a bajar las colas de espera en la sanidad pública, “igual que también intentar bajar o intentar solucionar la presión con todo el tema de suicidios que hemos visto que, por desgracia, ha ido creciendo en nuestra población”

En lo relativo a la educación, López ha explicado que “sabéis que siempre hemos estado batallando para que la educación sea de acceso a todo el mundo y que sea asequible. Por eso hemos presentado propuestas de resolución para que el material escolar sea más accesible para las personas más vulnerables“. Además también se ha presentado una propuesta para intentar que más empresas contracten alumnos  provinientes de la FP. “Además instamos a seguir con el dialogo con la comunidad educativa. Como ya dijimos, para nosotros la educación es un elemento muy importante a la hora de transformar nuestra sociedad”, ha concluido López.