24 de setembre

Lucía Muñoz anuncia en el Congreso que Unidas Podemos trabaja en una Ley de Regulación del Cannabis en Personas Adultas

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha anunciado este viernes en rueda de prensa en el Congreso la presentación de una Ley de Regulación del Cannabis en Personas Adultas por parte de Unidas Podemos. “Se trata de una ley que plantea un modelo de regulación que recoge la realidad existente, que busca regular la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentran el autocultivo y las asociaciones“, ha explicado Muñoz.

Muñoz ha aclarado que “ahora iniciamos un proceso de diálogo tanto con la sociedad civil como con el resto de grupos parlamentarios para intercambiar impresiones” y que “a principios de octubre la vamos a tener lista“. En ese sentido, ha afirmado que “es un trabajo que llevamos haciendo mucho tiempo y que ya es hora que vea la luz, porque existen alternativas reales al mercado ilícito“.

Desde el punto de vista económico, existe un mercado ilícito que genera unas externalidades negativas que con este texto podremos solventar en beneficio de la ciudadanía“, ha especificado la diputada de Unidas Podemos. La formación explica además que con esta Ley se busca “mandar un mensaje de esperanza a la sociedad civil, que impulsa la regulación“.

La secretaría general de Podemos Baleares, Mae de la Concha, ya defendió en numerosas ocasiones en Bruselas y en el Congreso de los Diputados la regulación integral del cannabis, además de defender su uso más allá de los ámbitos terapéuticos y de ocio. De la Concha apuntaba entonces que la regulación del cannabis “aportará beneficios a mucha gente y al tejido productivo tras su legalización”.

Mae de la Concha defendió la pasada legislatura un enfoque integral sobre el uso de la planta y el impulso que supondría para la economía del país y en concreto para el sector agrario y comercio cercano.