16 de desembre

Lucía Muñoz defiende en el Congreso que la ciudadanía de Palma decida sobre los usos de Son Busquets

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha defendido este jueves durante la Comisión de Defensa del Congreso que la ciudadanía de Palma decida sobre los usos de Son Busquets. “Aún no se entiende que la ciudadanía de Palma no haya podido decidir ya qué se hace con el terreno de Son Busquets, que está abandonado y que es público”, ha explicado la diputada, quien ha añadido, dirigiéndose al PP, que “queremos un urbanismo participativo para nuestras islas en vez de su urbanismo a la carta“.

Muñoz ha afeado al PP que hable de Son Busquets en Comisión “pero que luego voten en contra de la Ley de Vivienda impulsada por las organizaciones de la sociedad civil”. En ese sentido, ha añadido que “fue su alcalde del PP, Mateu Isern, quien quería buscar inversores privados interesados en Son Busquets“. Ante el discurso “engañoso” de vivienda del PP, Muñoz ha añadido que “el pelotazo urbanístico que ustedes defienden lo conocemos bien, con Rodrigo de Santos en Palma como paradigma, que se dedicó a enriquecerse vendiendo la ciudad a trozos“.

Su modelo de desarrollo lo conocemos bien“, ha explicado Lucía Muñoz dirigiéndose al PP. “Combina la playa y el ladrillo, es absolutamente insostenible y solo beneficia a unos pocos privilegiados”, ha añadido. En ese sentido, sobre Son Busquets, ha explicado que “Mateu Isern no consiguió esa inversión privada y desde entonces se ha avanzado muy poco. Ahora hay una negociación abierta entre Defensa y Vivienda y parece que Hacienda está mediando, pero la sensación es que vamos muy lentos en una cuestión que es urgente“, ha matizado Muñoz sobre Son Busquets.

En ese sentido, Unidas Podemos pide que se tengan en cuenta para Son Busquets también los proyectos presentados en el concurso de ideas que impulsó la asociación Joves Arquitectes de Mallorca, a la hora de decidir sobre qué se hace con el terreno. En todo caso, defiende que se tengan en cuenta las peticiones de las instituciones de Palma y la sociedad civil para decidir sobre Son Busquets.