Lucía Muñoz, en Estrasburgo: “El futuro de Europa se construye desde abajo y bajo el avance de las energías renovables”

Lucía Muñoz, diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Baleares, ha explicado este sábado durante su intervención en la Conferencia del Futuro de Europa, en Estrasburgo, que “el futuro de Europa se construye desde abajo y bajo el avance de las energías renovables”. 

Al acabar el pleno, Muñoz ha destacado que “en Baleares estamos llevando a cabo medidas específicas en la lucha contra el cambio climático, como la generación de las primeras moléculas de hidrógeno verde en la planta de Lloseta, la implantación de comunidades energéticas en los municipios y el Instituto Balear de la Energía, que pondrá en marcha una comercializadora de energías renovables muy pronto, bajando la factura de la luz de miles de baleares“.

En la sesión plenaria, la diputada ha explicado las propuestas de la ciudadanía que se han enviado al buzón electrónico público del Congreso. Por un lado, ha explicado una propuesta sobre la reducción de la producción y consumo de alimentos derivados de los animales, a lo que ha explicado que “es necesario un serio compromiso de las instituciones europeas para abordar esta problemática y avanzar en la transición hacia un consumo menos basado en el consumo de productos animales y más respetuosos con el medio ambiente”. Por eso ha remarcado que “nuestro vicepresidente Yllanes se está tomando muy en serio esta cuestión”.

En ese sentido, Muñoz ha apuntado que “todos estas políticas deben ser comprensivas con el sector primario europeo, que debemos apoyar en el proceso de adaptación a este nuevo modelo de consumo”. 

Por otro lado, ha destacado otra propuesta sobre la coordinación en producción de energías renovables, en la que se propone “avanzar hacia una producción conjunta de energías renovables y la implementación de una red europea de distribución energética”.